Definición de la idea

Reflexión sobre la idea surgida en clase y definición de la misma

De las cuatro ideas inicialmente esbozadas en clase he decidido centrarme para este proyecto personal en la relacionada con la Enfermedad de Parkinson, dejando aparcadas el resto (pecados capitales, sinestesias fotográficas y manipulación de carne en Mercamadrid) para mejor ocasión.  Me ha ayudado a tomar esta decisión tanto el consejo de Cristina Vivares en la clase de creatividad  —“la respuesta se encuentra a nuestro alrededor”—, como la indicación de Rosa Vázquez  —“la idea puede surgir de nuestro entorno cercano” — pues ambos van en la misma dirección.

James-Parkinson-238x300
Dr. James Parkinson

Como persona afectada que soy, ya que hace un par de años que sufro de Parkinson, pretendo con el desarrollo de esta idea poner negro sobre blanco lo desconocido de dicha enfermedad por la mayor parte de la sociedad, obteniendo un testimonio gráfico que refleje el día a día de los enfermos de Parkinson, entrando en sus hogares y en sus vidas para compartir con ellos de primera mano su forma de padecer y enfrentarse a este mal que va arruinando tu salud mediante un constante deterioro físico primero y cognitivo después.

Entiendo que no me va a ser fácil reflejar esta realidad y plasmarla gráficamente —posiblemente deba de apoyar las fotos con títulos y/o textos explicativos—, pero eso no me va a impedir el hacerlo con determinación, superando cuantos obstáculos se me presenten y logrando un trabajo digno y de calidad. Para poder acometerlo en un futuro próximo, ya he dado los primeros pasos estableciendo contactos previos y exponiendo mi propósito en la Asociación Alcosse Parkinson, donde han acogido la idea de este proyecto con gran ilusión e interés.

He tomado una determinación partiendo de una idea que se plasmará en un proyecto, cuento con los apoyos necesarios para poderlo llevar a cabo y muy pronto he de exponerles mi objetivo a monitores, terapeutas y enfermos para obtener su imprescindible colaboración, que confío poder lograr en breve. A algunos de estos últimos ya les he comentado que estoy trabajando en el desarrollo de esta idea y que ellos son la parte más importante de la misma, habiendo recibido mi solicitud de ayuda de muy buena gana y con mucho entusiasmo.

Nada, pues, ha de frenarme en mi proyecto, que espero poder ver en unos meses plasmado en una realidad tangible, y que ha de servirme para conocer mejor este mal llamado Enfermedad de Parkinson y ayudarme a vencer los miedos que me produce el tener que vivir con él.

Carlos Carneiro

03/12/2015

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Definición de la idea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s